Deportes

El consejo de Paniagua a Linda Caicedo sobre su futuro: ¿EE.UU. o el Barcelona?

El entrenador de la Selección reveló algunas conversaciones que tuvo con la futbolista respecto al siguiente paso en su carrera.

Linda Caicedo, futbolista de la Selección Colombia (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Linda Caicedo, futbolista de la Selección Colombia (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

El año de Linda Caicedo seguramente será recordado por ella como en el que pudo disputar campeonatos oficiales con la Selección Colombia sub-17, sub-20 y la de mayores, siendo una pieza clave en cada uno de los torneo que jugó y reconocida como una jugadora diferencial que la llevó a obtener distinciones como la mejor futbolista de la Copa América o el balón de plata del Mundial que se disputó en India en el que la Tricolor obtuvo el subcampeonato, así como fue elegida por el público como la segunda mejor futbolista del año a nivel global.

Una de las mayores incógnitas que invade a la joven futbolista es sobre dónde continuará su carrera, ya que muy seguramente fue su último año en el fútbol colombiano, donde ha jugado para el América y recientemente en el Deportivo Cali. Mucho se ha especulado sobre el próximo paso que debe dar, teniendo ofertas de equipos universitarios de la MLS y en Europa de clubes como el Barcelona, uno de los mejores clubes a nivel femenino en la actualidad.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección sub-17 tuvo este año entre sus filas a Linda Caicedo con el equipo de esta categoría que disputó el Mundial y a su vez con la sub-20, contó en diálogo con el Carrusel Caracol Sábado que durante la concentración de la Copa del Mundo en India la joven jugadora se le acercó para preguntarle su opinión respecto a la toma de una de las decisiones más importantes en su vida que está por venir.

“Algunas veces, por los horarios que estábamos en India, con diferencia de casi 11 horas, ella me pidió permiso para hablar con representantes y me dio la oportunidad de hablar con ella. Yo le dije que tiene 17 años, que este año ha sido muy cargado, jugar sudamericanos, Copa América, Mundiales, estuvo cargada de mucha información y le dije que era la hora de terminar este año, se reuniera con la familia y pensaran bien eso, y ojalá den con un buen representante y la lleve para donde se merece”, contó en principio.

Por su parte, cuando el tema en cuestión fue un destino más específico, Paniagua dijo: “Ella me preguntó que entre la MLS o Europa y le dije que Europa es un mejor proyecto para jugadoras como ella, como puede ser buen proyecto de vida ir a Estados Unidos a una universidad y ser becada”.

A su vez, destacó que una futbolista con las condiciones de Linda Caicedo debería dar un salto grande: “Yo siendo papá, si tengo una jugadora como Linda Caicedo, le digo ‘vaya al Barcelona, vaya a Europa’, pero si tengo otra jugadora y no es Linda Caicedo, le digo que vaya y me aproveche una beca universitaria en Estados Unidos”.

Caicedo tiene contrato con el Deportivo Cali hasta diciembre y el club pretende hacerle una renovación, no obstante, las directivas saben que será un objetivo difícil, ya que equipos de España, Alemania, Inglaterra, entre otros, se han interesado en firmar a la joven volante caleña, que tendrá que tomar una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad