Actualidad

Por las lluvias en el Magdalena, alimentos como el huevo aumentan a $2.000

El mal estado de las vías terciarias afecta a los transportadores de alimentos en municipios como Tenerife y poblaciones del sur del departamento.

ANDRÉS DEL PORTILLO, ALCALDE DE TENERIFE

ANDRÉS DEL PORTILLO, ALCALDE DE TENERIFE

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668253016525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de huevos en Colombia. Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Santa Marta

Dadas las eventualidades presentadas en todo el territorio por el fenómeno de las lluvias, en el Magdalena las autoridades político administrativas de diferentes municipios reportan afectaciones en vías terciarias y desabastecimiento de productos.

Según lo dicho por el alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo, un huevo está costando $2.000 y la libra de arroz $6.000. Aunado a este problema, los ciudadanos tienen dificultades para acceder a medicamentos, sobre todo, para la población que requiere sus formulas médicas.

Grupo de Puebla: se deben descriminalizar, más no legalizar las drogas en Colombia

“Estas son situaciones en las que las familias más vulnerables sufren. Hemos realizado unas acciones que buscan mitigar este problema, pero estas se quedan cortas ante la magnitud de la misma. Le hacemos un llamado al Gobierno departamental y nacional para que destine recursos para este municipio”, indicó el mandatario.

Por su parte, la comunidad también lanza un SOS para que presten atención al desabastecimiento de los enseres básicos. Aseguran que las vías deben ser intervenidas para que los transportadores movilicen sin contratiempos los productos.

LLUVIAS CONTINUARÁN

La constante permanencia de las lluvias en el país presenta diferentes retos y desafíos para la mayoría de los sectores del campo, dado que, de acuerdo con el Ideam, la probabilidad de que el fenómeno llegue a diciembre es alta y las fuertes precipitaciones dejarán en la quiebra a los cafeteros, comunidad en general y campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad