Premier League

El modesto Brentford acabó con un impresionante invicto del Manchester City

Los de Pep Guardiola cayeron en condición de local, previo al parate internacional por el Mundial de Qatar 2022.

Ivan Toney

Ivan Toney le dio la victoria al Brentford en campo del Manchester City. (Photo by Alex Livesey/Getty Images) / Alex Livesey

Gran sorpresa en la Premier League. Manchester City cayó en el Etihad Stadium con el modesto Brentford (1-2) y le dio chance al Arsenal para que le coja más ventaja. Todo esto antes del parate internacional por cuenta de Qatar 2022.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para el Mundial, el City fue presa del ‘pánico premundialista’, esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Etihad.

Y es que el conjunto de Thomas Franck no había ganado como visitante y los de Pep Guardiola habían alcanzado la plusmarca del club como local, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones. ¿Cómo igualar unos antecedentes tan dispares? Con intensidad y juego directo.

Ivan Toney, la gran figura

Con una actitud mucho más decidida, las ‘abejas’ tuvieron dos mano a mano que salvó Ederson en los primeros seis minutos y acertaron a la tercera, una falta junto al centro del campo lanzada con un golpeo en largo por David Raya -una de las características que le llevan al Mundial con España- que prolongada por Ben Mee remató de cabeza Ivan Toney, a la espalda de Aymeric Laporte (m.16).

Trató de activarse el equipo de Guardiola, especialmente con el portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Erling Haaland, terminó la primera parte con más reclamaciones de penalti -por tres acciones al límite de Rico Henry- que disparos a puerta (dos). Phil Foden, sin embargo, acertó con el segundo, instantes antes del descanso, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.

No se libró, por ello, en el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el terreno de juego, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la cabeza, ni de la sensación de ser vulnerable al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al área.

David Raya, además, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final.

Los diez minutos de adición que dio el árbitro le sirvieron a Ivan Toney para acabar de desarmar al City a la contra, con un gol (m.98). Incluso el delantero inglés pudo sellar su triplete, pero lo evitó un despeje casi sobre la línea de Kevin De Bruyne.

Redacción EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad