Ciudades

Atentan contra rector y líder social en El Tambo, Cauca

El profesor Andrés Mosquera fue evacuado de la zona luego que un sujeto armado intentara asesinarlo

Atentan contra rector y líder social en El Tambo, Cauca

El Tambo, Cauca

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, informó que los organismos judiciales avanzan con las investigaciones tras el atentado del que fue víctima el profesor Guillermo Andrés Mosquera, rector de la Institución Educativa San Carlos en el municipio de El Tambo.

El maestro señaló que se encontraba en la puerta del establecimiento educativo, cuando se acercó un hombre que portaba un arma de fuego y le apuntó, sin lograr impactar la humanidad del directivo.

Según testigos, el individuo se dio a la fuga con otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

La Policía y el Ejército Nacional le brindaron protección y procedieron a evacuar a Mosquera junto a su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Es de recordar que el rector fue desplazado por amenazas de grupos armados ilegales del municipio de Argelia, donde también dirigía una institución educativa en el corregimiento de Sinaí.

“Hacemos un llamado a los grupos alzados en armas para que depongamos esta violencia y busquemos otras alternativas, en especial la vía del diálogo como la mejor forma de solucionar los problemas que estamos afrontando”, expresó el secretario de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad