Ciudades

Alerta máxima por fuertes lluvias en Silvia, Cauca

Una remoción en masa amenaza a los habitantes de tres barrios

Silvia, Cauca

En el municipio de Silvia, en el oriente del departamento del Cauca, fue declarada la alerta máxima por las fuertes lluvias que generaron una remoción en masa que amenaza a los habitantes de tres barrios.

Los ciudadanos que residen en los sectores de Caloto, Las Acacias y Boyacá vivieron momentos de tensión tras el desbordamiento de la quebrada Manchay, que arrastró palos, piedras y lodo y generó inundaciones en decenas de viviendas.

Las fuertes precipitaciones también ocasionaron una remoción en masa y con ello la necesidad de habilitar albergues en zonas seguras, para recibir a los habitantes en caso de una evacuación inmediata.

El concejal Hernán Velasco Bolaños explicó que además de esto en la parte alta hay una falla geológica que está en constante evaluación, por lo que hizo un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que atiendan las emergencias.

El teniente Ewler Tenorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que junto a otros organismos de socorro realizan monitoreo a las situaciones que se presentaron en las últimas horas.

Las autoridades realizarán un nuevo comité de gestión del riesgo en el que se evaluará lo sucedido, determinarán el censo de damnificados y adoptarán las medidas correspondientes ante los efectos de la temporada invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad