Tendencias

15 de noviembre, segunda edición de Acting Green Forum sobre deporte y cambio climático

El evento se realizará a partir de las 8 de la mañana de forma virtual

15 de noviembre, segunda edición de Acting Green Forum sobre deporte y cambio climático

15 de noviembre, segunda edición de Acting Green Forum sobre deporte y cambio climático / Getty (Getty)

Acting Green Forum es una iniciativa que surgió luego del interés generado por la plataforma de Top Athlete Forum (TAF) que tiene como objetivo contribuir a la profesionalización del deporte. En el 2021 se llevó a cabo el primer foro en Colombia con la participación de más de 600 personas en las que se destacaron figuras y referentes deportivos.

Más información

Para la segunda edición que se realizará el próximo 15 de noviembre del 2022, los organizadores señalaron que se llevará a cabo de forma virtual y gratuita a través de la página web oficial de Acting Green Forum. Además, expresaron que este año las charlas estarán dirigidas por diversos atletas de diferentes partes del mundo, así como también emprendedores y organizaciones deportivas nacionales y extranjeras.

Uno de los principales enfoques de las conferencias de este año estarán ligadas a generar conciencia sobre el cuidado ambiental a partir de los buenos hábitos que promueve el deporte, e incentivar a buscar estrategias que permitan contrarrestar los efectos del cambio climático.

Este evento ha sido respaldado desde sus inicios por importantes asociaciones deportivas a escala global como lo son El Cómita Olímpico Inernacional, Odebo, y algunas instituciones nacionales como el Comité Olímpico Colombiano. A su vez cuenta con reconocidos aliados como es Soport Positive para la implementación de programas de apoyo.

El foro se estará llevando a cabo a partir de las 8 de la mañana y durante todo el día se podrá participar de las distintas conferencias sobre los impactos negativos del deterioro ambiental en el deporte y sobre las posibles alternativas para promover comportamientos más saludables y sostenibles en beneficio de la salud deportiva y el cuidado ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad