Liga Colombiana

Libertadores y Sudamericana 2023: Así están los cupos para equipos colombianos

Millonarios y Nacional son los únicos dos equipos del país que han asegurado su presencia en la Copa Libertadores del próximo año,

David Mackalister Silva en Nacional vs Millonarios por Liga.

David Mackalister Silva en Nacional vs Millonarios por Liga. / Dimayor

La Liga colombiana se encuentra en su etapa de definición, donde, además de conocerse el nuevo campeón del fútbol colombiano, se estarán definiendo los cupos a los torneo internacionales del 2023. Por ahora solo Millonarios y Nacional tienen una plaza asegurada.

Copa Libertadores

- Nacional: como campeón de la primera Liga del año, ya aseguró su plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

- Millonarios: Al ser campeón de la Copa Colombia, el equipo de Alberto Gamero se aseguró un tiquete en la fase 2 de la Libertadores. Los bogotanos solo podrán avanzar directamente a la fase de grupos de coronarse campeones del presente campeonato.

¿Cómo van los otros cupos de momento?

Deportes Tolima e Independiente Medellín batallan cabeza a cabeza por el cupo de la Reclasificación a la Copa Libertadores. Dicha plaza será para el mejor equipo en el acumulado de puntos en el año, que no haya logrado tiquete ya por otras vías, por lo que Millonarios (84) y Nacional (81) ya no son tenidos en cuenta.

Tolima tiene actualmente el tiquete con 82 puntos, los mismos que el Poderoso, pero una mejor diferencia de gol. Los antioqueños tienen la ventaja que continúan en el torneo; mientras que los de Ibagué ya se encuentra eliminados. Con un solo punto que sume el equipo de David González en los partidos que le restan, pasará a asumir la primera opción en dicha tabla.

¿Qué pasa si Millonarios vuelve a ser campeón?

Además de asegurarse un lugar directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Millonarios, al haber sido ganador ya de la Copa, liberará una plaza más en la reclasificación para el máximo certamen continental; es decir, que en ese caso, los dos mejores equipos del año, que no hayan asegurado su participación en el torneo, avanzarán a la fase previa.

Le puede interesar

Copa Sudamericana

Los cuatro cupos a la Copa Sudamericana del 2023 serán para los cuatro mejores equipos de la Reclasificación que no hayan podido clasificar a la Copa Libertadores. Estas plazas actualmente serían para Junior (71), La Equidad (67), Santa Fe (65) y Bucaramanga (65).

Reclasificación 2022

1) Millonarios: 84 Puntos (Ya en Copa Libertadores)

2) Tolima: 82

3) Medellín: 82

4) Nacional: 81 (Ya en Copa Libertadores)

5) Junior: 71

6) La Equidad: 67

7) Santa Fe: 65

8) Bucaramanga: 65

9) Águilas Doradas: 64

10) Pereira: 58

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad