Liga Colombiana

Ómar Pérez: “No teníamos ni agua caliente en Tenjo y le competimos a los brasileros”

El ídolo cardenal revivió sus años de gloria en la institución capitalina.

Ómar Pérez: “No teníamos ni agua caliente en Tenjo y le competimos a los brasileros”

Ómar Pérez: “No teníamos ni agua caliente en Tenjo y le competimos a los brasileros”

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668028968871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Pérez, ídolo de Independiente Santa Fe. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent via Getty Images)

Omar Pérez recordó en El Vbar Caracol su exitoso pasado en Independiente Santa Fe, develó varias infidencias de aquel equipo y se refirió al trabajo que ahora adelanta con los jóvenes talentos bogotanos.

Nuevos horizontes tras su retirada deportiva

Me entregué al máximo, hice lo que siempre soñé. Entregué todo lo que tenía, me queda solo un partido por entregar, pero en lo deportivo me estoy dedicando a la formación. Ojalá los clubes de Bogotá sigan creciendo, mostrando jugadores, en Cundinamarca hay mucho talento, pero no lo estamos aprovechando.

Carlos la ‘Roca’ Sánchez, un ejemplo para los jóvenes

La motivación que genera la ‘Roca’ Sánchez. Es una persona que admiro mucho, siempre lo consideré una persona para mostrar a los niños por el sacrificio que hizo, lo que le tocó vivir y sin embargo es una estrella a nivel Mundial. Eso ayuda a que todo el grupo se contagie porque un grupo motivado y unido puede lograr cosas impensables.

Claves para Santa Fe en los cuadrangulares

La motivación personal y grupal debe estar. Tener una gran campaña y llegar a finales sin que te rinda, no sirve de nada. La fortaleza grupal es la que domina en esta instancia.

Influencia en su momento como líder y capitán del equipo

Lo que hacíamos era marcar el camino, seguramente los chicos que venían detrás seguían nuestros pasos. Tratamos de hacerlo de la mejor forma, dando ejemplo con jugadores como Andrés Pérez y Yulián Anchico. A veces el hecho de obtener tantas cosas importantes y logros que no se consiguen muy seguido, seguramente te hacen tirar en la bolsa de algunos que no creían ni apoyaban ese proceso. Es parte del juego. Lo que sí está claro es que hicimos datos, no relatos. Hicimos lo mejor que pudimos.

Se hizo historia a pesar del mal momento administrativo

En ese momento Santa Fe no estaba bien institucionalmente, no tenía los recursos económicos para muchas cosas y siempre doy un ejemplo. Nosotros ni siquiera teníamos agua caliente en Tenjo y le competimos a los brasileros que invertían millones de dólares por los títulos que nosotros ganamos. Le da mucho mérito a los años de convivencia que tuvimos, eso fue clave para estar unidos y que no se desarmara el equipo.

Finalistas de la Liga

Que uno sea Santa Fe, el otro estará entre muchas preguntas que nos podamos hacer. ¿Quién fue el mejor del año? ¿Quién hizo mejor las cosas? ¿Quién arrancó este mini torneo sacando ventaja? Son muchas cosas. Ojalá uno de los finalistas sea Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad