Mohammad Yunus propone rediseñar el sistema bancario para reducir la pobreza
El economista y nobel de paz en 2006, plantea que debe existir bancos sin ánimo de lucro en beneficio de las personas más vulnerables.
Getty Images / Roberto Serra - Iguana Press
Bogotá
En el Foro del World Business Forum realizado por Wobi junto con Caracol Radio, en la ciudad de Bogotá, el condecorado nobel de paz en el 2006 y también llamado banquero de los pobres, Mohammad Yunus, propuso que para poder combatir la pobreza se debe tomar un modelo social por parte de los bancos convencionales en busca de generar acceso a créditos justos a las personas pobres para que estas puedan empezar a salir de sus dificultades económicas.
Además, enfatizó en la necesidad de crear una nueva civilización con nuevas reglas que permitan llegar a objetivos de cero calentamiento global, cero concentraciones de la riqueza y cero desempleo. Para esto propone que tiene que existir un modelo bancario que busque al pobre, le dé acceso a préstamos justos y dónde además las mujeres, y mujeres negras pobres, tengan un porcentaje alto de participación dentro del modelo económico bancario.
Asimismo, resaltó los resultados de 100 mil jóvenes que por medio de pequeños créditos se han logrado graduar de sus carreras profesionales y alcanzado un nivel económico que les permite continuar con el modelo de préstamos sin ánimo de lucro.