Internacional

Colombia está en el top de países con más desempleados de la OCDE

En septiembre, Colombia tuvo el mayor aumento en cifra de desempleados de la OCDE junto a España y Grecia.

Feria para búsqueda de empleo en Colombia.

Feria para búsqueda de empleo en Colombia. / Adrián Trejos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló sus datos sobre la situación de desempleo de sus países miembros en septiembre. La tasa conjunta de desempleo de las naciones miembro de la OCDE fue del 4.9%, cercana del mínimo histórico.

Pese a esto, Colombia estuvo entre las naciones con mayor tasa de desempleo en septiembre en conjunto con España y Grecia. En Colombia fue del 11.3%, en Grecia del 11.8% y en España llegó al 12.7%.

A pesar de que Colombia está en tercer lugar, en comparación a agosto, el desempleo en Grecia bajó 3 décimas, en España no cambió, pero en Colombia subió 7 décimas, siendo el aumento más alto de las naciones de la OCDE.

La OCDE también reveló que en la zona europea el desempleo bajó una décima al 6.6%, en Estados Unidos cayó dos décimas al 3.5% y en México también bajó dos décimas al 3.1%.

En cuanto a cifras absolutas, los países con más desempleados en la OCDE son Estados Unidos (5,75 millones), España (2,978 millones), Colombia (2,844 millones), Italia (1,98 millones), México (1,845 millones) y Japón (1,83 millones).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad