Internacional

Inflación de EE.UU. disminuyó al 7.7% en octubre, mostrando signos de desaceleración

Aun así, se espera que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés para controlar el aumento de precios en Estados Unidos.

Inflación de EE.UU. disminuyó al 7.7% en octubre, mostrando signos de desaceleración

Inflación de EE.UU. disminuyó al 7.7% en octubre, mostrando signos de desaceleración / Robert Nickelsberg

Washington DC

La inflación parece desacelerarse en Estados Unidos. En Octubre, los precios disminuyeron un 7,7 % interanual, 0,4 puntos menos que lo registrado el mes anterior.

Según los datos del Índice de Precios al Consumidor que fueron publicados en la este jueves y mostraron que la inflación se enfrió más de lo esperado en octubre, aunque se mantuvo alta, comienza a mostrar signos de desaceleración.

Los precios pasaron del 8,2 por ciento a un 7,7 por ciento en octubre, eso está muy por encima de los niveles normales, pero fue más bajo de lo que esperaban los analistas. El informe trajo alguna esperanza de que el costo de vida en alza pueda estar disminuyendo.

Artículos básicos como alimentos, gasolina y los arriendos continúan afectando el bolsillo de las familias y empresas. El índice de vivienda representó más de la mitad del aumento mensual, lo que muestra cuán altos se mantienen los costos de alquiler a pesar de una reciente desaceleración en el mercado de la vivienda. El alquiler aumentó un 0,7 por ciento en comparación con el mes anterior y un 7,5 por ciento durante el año.

Los funcionarios de la Fed han dejado en claro que necesitan ver meses de datos alentadores para tener una idea de cómo está evolucionando la economía. Los datos más recientes pueden marcar un cambio, pero se espera que la Fed continúe aumentando las tasas de interés para controlar aún más la inflación.

Sin embargo, muchos economistas advierten que si continúa restringiendo agresivamente el crédito, es probable que la Fed provoque una recesión el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad