Internacional

Colombia, entre los 5 países de la OCDE con mejor perspectiva económica

La OCDE reveló que solo 5 de sus miembros tienen tendencia a crecimiento en medio de una proyección generalizada de desaceleración económica.

Sede de la OCDE en Alemania.                       Foto: Getty

Sede de la OCDE en Alemania. Foto: Getty

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó sus estadísticas de octubre en las que señala que se mantiene un debilitamiento económico en buena parte de sus países miembros para el mediano y largo plazo.

El indicador de la OCDE, medido a 100 puntos, señala que las caídas más notorias están en Chile (con diferencia de 59 centésimas, hasta 94,45 puntos), Alemania (39 centésimas a 97,88 puntos), Italia (33 centésimas a 97,09 puntos), Canadá (33 centésimas a 97,72 puntos) y Reino Unido (15 centésimas a 94,64 puntos).

En contraste y con una calificación sobre los 100 puntos, es decir, con una tendencia de crecimiento superior a los demás países a mediano y largo plazo, están cinco países miembros de la OCDE: Eslovenia, Japón, Colombia, México e Irlanda.

En los puntajes, Eslovenia con 100,15 tras una reducción de 3 centésimas, Japón tiene 100,34 puntos luego de una caída mensual de 5 centésimas, Colombia con 100,21 después de una caída de 26 centésimas, México tiene 100,54 tras un descenso de 17 centésimas e Irlanda 101,51 tras una baja de 19 centésimas.

Con este panorama, la OCDE dice estar anticipando “una inflexión del crecimiento” dado que, en conjunto, en el último mes el ciclo económico fue de 98,4 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad