Internacional

Escuelas rusas impartirán clase de “preparación militar” desde 2023

Los cursos de preparación militar serán de 140 horas anuales y se impartirá a los jóvenes de 17 y 18 años.

Ejercicios militares de tropas rusas.        Foto: Getty

Ejercicios militares de tropas rusas. Foto: Getty

Rusia

El ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov, confirmó que desde 2023 todas las escuelas del país impartirán cursos de preparación militar. La preparación de las clases se hará en lo que queda del 2022 para aplicarlo desde el próximo año.

El anuncio ha sido respaldado por el ministerio de Defensa ruso, asegurando que la enseñanza de esta materia preparará “de manera planificada a los ciudadanos para un posible enfrentamiento con el enemigo”.

Según el ministerio de Defensa, en estas clases no solo debe explicarse y enseñarse tácticas de estrategias de combate sino también agregarse aspectos de “trabajo psicológico” impartidas por “personas con experiencia en combate, veteranos de acciones de combate”.

“Por ello, con la inclusión de esta asignatura daremos un empleo real a miles de personas que aman sinceramente a la patria, que conocen la teoría y la práctica de la conducción de acciones de combate”, explica el ministerio de Defensa.

La idea es que el curso de preparación militar se desarrolle en 140 horas al año en los jóvenes de los últimos dos grados, es decir, de 17 y 18 años. Estas clases solo habían sido obligatorias entre 1962 y 1980, en la época de la Unión Soviética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad