Alzheimer: 5 señales que ‘anuncian’ la enfermedad según Universidad de Cambridge
Uno de los problemas más usuales del Alzheimer, es que cuando se detecta es muy tarde, sin embargo, la Universidad de Cambridge realizó una investigación para detectar las señales de esta enfermedad con tiempo.
Las enfermedades neurodegenerativas pueden llegar a causar preocupación en las personas, puesto que no tienen cura, son terminales y físicamente afectan directamente al movimiento, habla, lenguaje, memoria y demás habilidades adquiridas por el cerebro a lo largo de la vida de los seres humanos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, llevaron a cabo un estudio para lograr detectar con anticipación señales que permitan a las personas detectar una enfermedad neurodegenerativa a tiempo. La investigación se basó en datos biomédicos de 500 mil británicos voluntarios, en una edad de 40 a 69 años, a estos pacientes se les realizó un test de resolución de problemas, de memoria, reflejos e índice de masa corporal.
Le puede interesar
Señales de alarma para identificar enfermedades neurodegenerativas
Tim Rittman, doctor en el departamento de Neurociencia de Cambridge, expresó que usualmente las personas tienden a preocuparse cuando no recuerdan algo, como una dirección o número de teléfono, no obstante, aseguró que las personas deben visitar al médico si comienzan a olvidar su vida diaria, como el bus que toma todas las mañanas, el día o las horas y lugares a los que debe llegar.
El estudio realizado por los científicos, se publicó en la revista médica Alzheimer’s and Dementia: The Journal of the Alzheimer’s, concluyendo que las personas con más probabilidad de sufrir esta enfermedad, tuvieron malos resultados en las pruebas de:
- Resolución de problemas
- Prueba de reflejos
- Memoria en lista de números
- Prueba de capacidad para acordarse de hacer algo más adelante
- Prueba de encontrar semejanzas
El autor principal de la investigación, doctor Nol Swaddiwudhipong, aseguró que las personas que fallaron estas pruebas, presentaron síntomas leves de discapacidad cognitiva. Son tan leves que no es fácil diagnosticar alguna enfermedad de tipo neurológica, por lo cual se espera que pronto se pueda investigar más a fondo para poder ayudar a las personas a detectar estas condiciones con tiempo.