Santa Marta

Policía desmantela el ‘mercado negro’ que vende celulares robados en el Magdalena

Las operaciones son coordinadas en municipios como Fundación, Zona Bananera, El Banco y otras localidades.

Santa Marta

El desmantelamiento y desconexión del mayor mercado negro que comercializa celulares robados en esta zona del país fue posible gracias a las denuncias ciudadanas y los procesos investigativos liderados por el comandante de la institución, coronel Julio Triana.

Los policías, acudiendo el llamado del alto oficial, se han desplazado hasta sectores clandestinos denominados el ‘corazón del tráfico de aparatos celulares’ que, una vez modificados, son vendidos a padres de familias que buscan un obsequio de Navidad para sus hijos.

El coronel Julio Triana dialogó con Caracol Radio, indicando que los celulares los obtienen a un menor costo y que en las últimas semanas se han confiscado un poco más de 40 teléfonos de alta gama.

Estamos empezando a fortalecer ese trabajo, todas las capacidades técnicas. Hemos logrado decomisar esta semana más de 50 celulares, gracias a las diferentes inspecciones y visitas a estos puntos de ventas de celulares, especialmente donde se presentan servicios técnicos”, asegura el coronel Julio Triana.

En Santa Marta empieza a operar un grupo élite policial que atacará la delincuencia

También menciona que en estos sitios no solo se consiguen accesorios y repuestos para móviles, sino casi cualquier dispositivo por una fracción de su valor. La Policía ha dejado al descubierto a personas que utilizan argucias para ubicarse en puntos estratégicos y desde allí ubicar a posibles clientes.

El alto oficial es enfático en recalcar que los operativos van a continuar, sobre todo las inspecciones a vehículos con mercancías, para verificar que no sean de procedencia ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad