Muerte del supuesto violador de Hilary Castro: “se esclarecerá la verdad”
El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló en 6 AM Hoy por Hoy sobre la muerte de Juan Pablo González Gómez, presunto violador de Hilary Castro.
“Se va a esclarecer la verdad alrededor de lo que sucedió”: general Carlos Triana
Luego de conocerse la noticia de la muerte del presunto abusador sexual de la menor de edad, Hilary Castro, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, habló en los micrófonos de 6 AM Hoy por Hoy, sobre los extraños sucesos ocurridos el pasado domingo 6 de noviembre en la URI de Puente Aranda.
Le puede interesar
Triana mencionó que hay diferentes hipótesis sobre los hechos, las cuales han sido abordadas por los diferentes cuerpos de investigación para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió. Además, recordó que actualmente, en las celdas donde estaba Juan Pablo González, es decir, en la URI de Puente Aranda, hay 837 internos, equivalente a un hacinamiento del 85%. Sin embargo, según el general, “el cuerpo técnico de investigación, a partir del acto urgente de todo el trabajo de investigación, va a esclarecer y establecer la verdad alrededor de lo que sucedió al interior de estas celdas”.
El general Triana afirma que el capturado se encontraba en compañía de más personas custodiadas y que recibió la noticia a través de una llamada telefónica que le hizo el jefe de la SIJIN, el cual fue informado por el oficial encargado de la URI, en donde el presunto violador fue encontrado sin signos vitales.
El comandante de la Policía de Bogotá explicó que para llegar a Juan Pablo González, se realizó un trabajo investigativo, producto del hecho denunciado por la menor de edad, Hilary Castro. Una oficial de la Policía comandó un grupo especial que se encargó de reunir las pruebas, como las denuncias realizadas por habitantes de la localidad de Usaquén, quienes presentaron quejas por diferentes comportamientos que había tenido el sujeto con algunas mujeres en vía pública. Luego fueron presentadas ante un juez, el cual aprobó la orden de captura, que se hizo efectiva el sábado 5 de noviembre.
Triana aseguró que existen diferentes pruebas como las grabaciones de las cámaras que hay en la URI o el dictamen de medicina legal, sin embargo, se encuentran custodiadas por el CTI, quienes están realizando la investigación para saber qué sucedió realmente.