Radio en vivo

Actualidad

Envían a la cárcel al hombre que habría abusado de una menor de edad en Transmilenio

Al responsable le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado calificado

Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá, dictó medida de aseguramiento carcelaria, a la persona que presuntamente abuso sexualmente de una menor de 17 años en Transmilenio. A este hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado calificado, los cuales no aceptó; a pesar de que el ente acusador, cuenta con suficiente material probatorio que lo incrimina en estos actos. Dichas pruebas son el retrato hablado elaborado con testigos y el monitoreo de las cámaras de seguridad del sistema articulado de transporte.

La noche del 31 de octubre, este hombre abordó a la víctima, que según su testimonio, el delincuente le mostró un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y después la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella. Adicional a ello, en las más recientes declaraciones por parte de las autoridades, esta persona había sido capturado 15 días antes en la localidad de Usaquén por cometer actos obscenos, y posteriormente fue liberado, pese a que los habitantes de dicha zona en el norte de la capital, ya habrían denunciado dichas acciones por parte del implicado.

Cabe recordar que el presunto responsable fue capturado tras una orden de allanamiento y  registro, la noche de este sábado en Usaquén, en medio de la operación “Santa María Goretti”, mediante labores conjuntas entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.