Ciudades

En Santa Marta cierran playas y restringen zarpe de embarcaciones por onda tropical

La Alcaldía de Santa Marta adoptó el cierre de playas por las lluvias que se han presentado en las últimas horas y se mantiene la alerta roja en el departamento.

Santa Marta

Debido al tránsito de una onda tropical, la Dirección General Marítima advierte que las olas en las playas Santa Marta podrán alcanzar los 3 metros de altura por lo que se restringió el zarpe de embarcaciones como medida de seguridad.

La restricción se adoptó de forma temporal hasta que se mejoren las condiciones meteomarinas, Diego Salguero, capitán de puerto de Santa Marta, señaló que “es necesario que la ciudadanía esté atenta a los pronósticos y anuncios que hace la Capitanía de Puerto a través de la torre de control, además, deben estar pendientes ante un cambio de oleaje e intensidad del viento”.

Le puede interesar:

Reportan más de 4 mil familias afectadas por inundaciones en Tenerife, Magdalena

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta informó que por seguridad las playas serán cerradas a los bañistas, “debido a la temporada de lluvias, hacemos cierre de las playas de Santa Marta para los bañistas. Invitamos a los samarios y turistas a cumplir todas las recomendaciones de las autoridades”, puntualizó el Distrito.

Entre tanto, se mantiene la alerta roja por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y derrumbes en el departamento del Magdalena debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad