Ciudades

Reportan más de 4 mil familias afectadas por inundaciones en Tenerife, Magdalena

Se mantiene la alerta roja en el Magdalena por las fuertes lluvias que han generado desbordamientos de ríos y afectaciones a las comunidades.

Andrés del Portillo, alcalde Tenerife - Afectados por lluvias

Andrés del Portillo, alcalde Tenerife - Afectados por lluvias

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667651847370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vías en Tenerife, Magdalena / Alcaldía

Magdalena

En el departamento del Magdalena se mantiene la alerta roja debido a las fuertes lluvias que han generado desbordamientos de ríos y afectaciones a las comunidades.

Desde el municipio de Tenerife se reportan inundaciones que afectan a más de 4 mil familias y las vías de acceso se encuentran intransitables, el alcalde Andrés del Portillo precisó que “sigue siendo una situación calamitosa. Este municipio ha sido de los más afectados por la ola invernal”.

Añadió que la cabecera municipal se encuentra incomunicada de sus corregimientos más importantes como Santa Inés, Real del Obispo, San Antonio y veredas circunvecinas.

“Es una situación que genera una problemática de desabastecimiento, pues, las comunidades no tienen la posibilidad de acceder a los bienes y servicios básicos para vivir en condiciones dignas y justas”, dijo el Alcalde.

Le puede interesar:

El Magdalena tiene 24 municipios en calamidad pública por afectación de las lluvias

Indicó que a esto se le suma la problemática del acceso a los servicios de salud, “las personas no tienen como acceder de manera inmediata a una formula médica u otro tipo de atención a sus patologías”.

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a los gobiernos Departamental y Nacional, al respecto manifestó que “estamos esperando una respuesta oportuna y solidaria del Gobierno Nacional y Departamental que nos permita resolver esta situación de incomunicación que afecta a más de 4 mil familias y también la comunicación con los municipios de Zapayán y Pedraza, una zona muy importante para el desarrollo productivo de la subregión centro del Magdalena”.

Entre tanto, el Ideam ha pronosticado lluvias de variada intensidad en el centro y occidente de la región Caribe, especialmente en los departamentos de Córdoba, Sucre, centro, norte de Bolívar y sectores aislados de Atlántico y Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad