Política

Plan Nacional de Desarrollo: Gobierno radicará proyecto en Congreso el 7 de febrero

El ministro del Interior Alfonso Prada consideró muy posible que convoquen sesiones extra a comienzos del 2023, para empezar a discutir la iniciativa.

(Presidencia)

(Presidencia)

Colombia

En lo que es su primera intervención como el portavoz oficial del Gobierno nacional, el ministro del Interior Alfonso Prada anunció que en el mes de febrero del próximo año radicarán en el Congreso el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo.

“El compromiso que tenemos es que el 15 de noviembre le entregaremos este texto del Plan de Desarrollo al Consejo Nacional de Planeación, y el 7 de febrero del año entrante, escuchando obviamente las observaciones del Consejo, lo radicaremos en el Congreso de la República para que sea debatido y aprobado como ley, hasta el próximo 7 de mayo, fecha en la que se vence el plazo que tenerlo como ley”, indicó el ministro.

Para esto, el ministro reveló que el Gobierno ‘muy seguramente’ convocará a sesiones extra en el Congreso para el mes de febrero, precisamente, para que se den las discusiones de este proyecto fundamental para la agenda del ejecutivo. Aunque también se utilizarían estas sesiones para discutir otro proyecto: el de una adición presupuestal de los recursos que se obtengan a través de la Reforma Tributaria”.

Prada concluyó afirmando que los diálogos sociales vinculantes siguen teniendo la mayor importancia. “Todos, absolutamente todos los diálogos que vayamos teniendo están siendo sistemáticamente incorporados al Plan de Desarrollo. Tenemos plazo hasta el 7 de febrero para incorporar recomendaciones del Consejo y naturalmente los aportes que el país vaya haciendo a través de los diálogos sociales”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad