Sector textil celebra impuesto para importación
En la frontera se espera aumente la generación de empleo
Gobierno cambió borrador de decreto del sector textil: excluye de arancel a importaciones de residuos. Foto: Colprensa
Cúcuta
La Cámara Colombiana de la Confección se mostró satisfecha con el arancel fijado dentro de la reforma tributaria que establece un impuesto de 40% a textiles importados.
El presidente de este gremio Camilo Rodríguez dijo a Caracol Radio “este es un anuncio muy positivo para el país en materia de empleo, para reducir el déficit que tenemos en la balanza comercial y más teniendo en cuenta una ciudad fronteriza, donde el sector de las confecciones y de prendas de vestir es el segundo generador de empleo”.
Y advirtió que “de que nos sirve tener ropa barata y económica cuando los colombianos y la gente de Norte de Santander no tiene donde emplearse. Vemos que el sector de prendas de vestir ha sido muy importante y significativo en la ciudad de Cúcuta, para reducir el índice de empleo que tenía la ciudad”.
“Hoy hay que decirlo con claridad algunos gremios han venido alertando y buscando algunas respuestas negativas para el país, y por el contrario lo que va a tener es un efecto muy positivo para la industria, para la generación de empleo en el país, aumentando la producción real, las ventas y especialmente en las mujeres” precisó.
El gremio se mostró optimista por resultados favorables frente a este tributo.