Actualidad

Ingreso Solidario 2022: Paso a paso para abrir una billetera digital y cobrar pagos

El programa fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares de Colombia

Ingreso solidario

Ingreso solidario / Colprensa/Archivo

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el el gobierno de Iván Duque para responder a los efectos sociales de la pandemia del COVID-19 en los hogares colombianos. El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV. De igual manera, el 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Puede interesarle

Fechas de pago

Para los ciclos 32 y 33, que corresponden a noviembre y diciembre, el Departamento de Prosperidad Social recomendó a los beneficiarios estar atentos a las publicaciones oficiales respecto de las fechas definitivas. Sin embargo, ya se habla de los días 7 y 14 de noviembre para realizar las consignaciones respectivas.

Paso a paso para abrir una billetera digital

En el caso de una billetera digital, se trata de un aplicativo que se descarga en el celular para realizar operaciones financieras.

-Descargue la App A la mano e ingrese a la opción ¿No estás registrado?, luego de esto ingrese sus datos personales, número de celular, correo electrónico y autorice el manejo de datos con los términos y condiciones para verlos.

-Ingrese el código de seguridad que llegará por mensaje de texto, revise sus datos y, si son correctos, seleccione Siguiente y luego de esto, ingrese su número de documento y clave. Es importante saber que, si tiene Nequi, posiblemente no podrá continuar con el registro debido a la restricción de Ley que dice que solo se permite tener un depósito de bajo monto por entidad bancaria.

En el caso puntual con Daviplata, el proceso es similar, pero al iniciar se le pedirá al usuario que tome una foto de la cédula usando la cámara del celular y de esta manera, hacer las validaciones respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad