Actualidad

Tras superar nuevamente el máximo histórico, el dólar cerró en $5.016 en Colombia

En la jornada de este jueves el dolar volvió a alcanzar máximos históricos

Dólar - Getty Images

Dólar - Getty Images / Getty Images

Este jueves 3 de noviembre, nuevamente el dólar alcanzó máximos históricos y cerró la jornada a 5.016 pesos colombianos. La divisa registró promedio se negoció en$5.057 pesos, subiendo $42 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado.

Precio mínimo: $5.118

Precio máximo: $5.012

Le puede interesar:

Por su parte, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció en la tarde del miércoles un nuevo aumento del 0,75 puntos porcentuales en las tasas de interés con el propósito de enfrentar la galopante inflación. Este es el sexto aumento que anuncia el banco central de la potencia del norte; sin embargo, se espera un nuevo incremento en diciembre.

El Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.778,42 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 32,74 % y la devaluación en lo corrido del año es 25,99 %.

En las últimas semana el dólar en Colombia alcanzó cifras históricas luego de que rompiera la barrera de los $5.000. En menos de siete días la divisa superó en cinco oportunidades su cotización máxima debido a la volatilidad de los mercados mundiales. Conforme a este comportamiento, algunos analistas han previsto que podría superar los 5.200 pesos colombianos antes de finalizar el año, sin embargo, el aumento podría ser mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad