Actualidad

Fallo absolvió al municipio de Dosquebradas de pagar multa de 300 millones de pesos

Los demandantes argumentaban negligencia médica contra su familias y pedían reparación por daños morales y materiales.

Fallo a favor del municipio de Dosquebradas - Foto: Colprensa

Fallo a favor del municipio de Dosquebradas - Foto: Colprensa

Pereira

En segunda instancia se dio este fallo del Tribunal con el que da solución a una demanda que había instaurado la familia de una mujer contra el Hospital Santa Mónica y la administración del municipio industrial hace algunos años porque, según argumentaron los demandantes, la mujer falleció en el centro asistencial por negligencia médica, por lo que en la demanda pedían reparación por daños morales y materiales.

El secretario jurídico de Dosquebradas, José Iván González, explicó que este falló se dio a favor de las dos entidades porque se logró demostrar que hubo atención, diagnóstico y tratamiento oportuno a la persona fallecida, por lo que fueron absueltos de un pago cercano a los 300 millones de pesos.

“Se logró demostrar que hubo una actuación adecuada, sin errores de diagnóstico y que el tratamiento suministrado fue acorde con los protocolos de la prestación del servicio de salud. Entonces fueron absueltas ambas entidades, el hospital y la administración y al no prosperar las pretensiones de la demanda pues no hubo ninguna condena”, puntualizó.

Indicó también que esta suma de dinero que deja de pagarse en este proceso legal, podrá destinarse para el desarrollo de proyectos de diferente índole que beneficien a toda la población del municipio de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad