Actualidad

Se estrena la película ‘La Rebelión’, una mirada intima al Joe Arroyo

La cinta se adentra en las emociones de este genio musical, lo acompaña en sus noches de soledad y locura, en sus febriles momentos de creatividad y en las sus presentaciones musicales.

Hablan José Luis Rugeles director y Jhon Narváez protagonista de ‘La Rebelión’

Hablan José Luis Rugeles director y Jhon Narváez protagonista de ‘La Rebelión’

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667471349426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Rhayuela Films

Bogotá

Llega a pantallas de cine ‘La Rebelión’, película que muestra un viaje íntimo a la vida de Joe Arrollo, un virtuoso de la música salsa, la cinta es basada en la investigación de Chucky García, inspirado en los libros sobre el Joe escritos por Mauricio Silva Guzmán, protagonizada por el cartagenero Jhon Narváez, la bella Angie Cepeda quien vuelve al cine colombiano y el argentino Martín Seefeld.

‘La Rebelión’ es el retrato de un genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma enamorada y atormentada por ese gran amor: la música. A través de un claustrofóbico viaje descubrimos a un vulnerable y anónimo genio musical, el cantante y compositor Joe Arroyo. Su música y voz única nunca pudieron ser contenidos en el escenario, una aventura atemporal donde se recorre parte de su vida.

En la presentación de ‘La Rebelión’, el actor Jhon Narváez en dialogo con Caracol Radio habla sobre cómo se preparó para interpretar al Joe, “muchas lecturas, especialmente del libro ‘¿Quién mató al Joe?’ de Mauricio Silva, un concierto que veía cada mañana durante la pre-producción y el rodaje que lo grabó la BBC, mucha charla con el director y Mary el amor de su vida, todo eso me ayudó a armar el personaje. Recibía clases de canto en Cartagena y Bogotá para sumarle a un personaje como el Joe”.

José Luis Rugeles director de ‘La Rebelión’ da su concepto sobre el largometraje a Caracol Radio, “hacemos una película del Joe y contamos quién era él, cómo creaba y cuáles eran sus musas o sus demonios, es una inmersión creativa en el mundo onírico del Joe, es una película que invita a bailar, la gente no podrá verla sin mover una parte de su cuerpo, lo sufrimos, lo vivimos y lo gozamos”.

Con una duración de 105 minutos y la producción de Federico Durán, ‘La Rebelión’ se encuentra disponible en todas las salas de cine en Colombia gracias a la productora Rhayuela Films, en asocio con Leyenda de Argentina y Alacrán Group de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad