Orden Público

En Santa Marta denuncian un supuesto cártel de policías vinculados al microtráfico

La supuesta red estaría conformada por tres miembros activos de la institución.

En Santa Marta denuncian un supuesto cártel de policías vinculados al microtráfico

En Santa Marta denuncian un supuesto cártel de policías vinculados al microtráfico / Colprensa-Archivo

Santa Marta

La banda que conformarían estos supuestos uniformados es ‘La del Puente de la Platina’, una red que robustece su economía ilegal con extorsiones y microtráfico en zonas del barrio María Eugenia, Pescaíto y en la calle 30.

Las indagaciones realizadas por un colectivo de defensores de derechos humanos de Santa Marta revelarían que, los uniformados presuntamente reciben dádivas - comisiones - para no ejercer control en el territorio e impedir capturas contra jíbaros que, en algunas ocasiones, se enfrentan entre sí con piedras y todo tipo de elementos.

Según las denuncias, en los denominados ‘patios rumberos’ hay zonas de distribución de estupefacientes, donde estas personas estarían instrumentalizando a menores de edad y afectando también a comerciantes.

Excandidata a la Cámara del Magdalena denuncia que fue drogada y violada

“Esta banda la del ‘Puente de la Platina’ tiene asustada al sector. Tengo varias denuncias formales, en las que personas que lógicamente guardan su nombre, me dicen que los patrulleros de la Policía hacen parte de la actividad - haciendo referencia al microtráfico - porque cobran coimas a esta organización criminal, para no hacer capturas efectivas”, dijo Norma Vera Salazar, defensora de derechos humanos.

También mencionó sobre “presuntos falsos positivos en los que ellos mismos entregan pequeños distribuidores para mantener callada a la opinión pública. Esta banda ya está amenazando a los ciudadanos, hay miedo por el reclutamiento de menores, así como el aumento de actividades criminales entrelazadas con estos patios rumberos”.

Hay que decir que, hasta el momento la Policía Metropolitana de Santa Marta no se ha pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad