Orden Público

Habrá marcha indígena el 15 de noviembre en todo el país

La movilización es convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), para rechazar la violencia que ha azotado estas comunidades los últimos tres años.

Integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca / Foto: Colprensa

Colombia

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), convocó para el próximo 15 de noviembre, una marcha en contra de la violencia que los está azotando desde tres años.

La intención de la movilización es que inicie en por lo menos todas las capitales departamentales del país, para así generar un llamado a que la ciudadanía tenga muy presente los 110 indígenas que han sido asesinados en este 2022, a manos de grupos al margen de la ley.

Así mismo, otros temas que llevan consigo esa convocatoria son contra el reclutamiento de jóvenes indígenas, el apoyo hacia las políticas de Paz del presidente Gustavo Petro, así como también a la Reforma Tributaria aprobada en el Senado y que sigue en discusión en la Cámara de Representantes.

Se espera que los epicentros de las movilizaciones sean el departamento del Cauca y Bogotá, para que así todo el conglomerado de cabildos y comunidades indígenas del Cric, se sientan representados, aunque igualmente, condenar el atentado contra la senadora Aida Quilcué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad