Obras de protección costera en Cartagena, nuevamente paralizadas

El contratistas asegura que faltan al menos $20 mil millones mientras de que la comunidad está preocupada

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El megaproyecto de protección costera en Cartagena ha sorteado varias dificultades, en su mayoría, relacionados con recursos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Hoy el panorama preocupante, refleja un proyecto paralizado por unos $20 mil millones faltantes debido al concepto de nuevos dragados, y lo más complejo es que desde la UNGRD al parecer no hay razón por el dinero, lo que ha generado incertidumbre entre trabajadores del consorcio Proplaya, y la empresa Aidcon LTDA quien se encarga de la interventoría.

Los vecinos del sector también miran con alarma el tema, sumado a los operadores turístico que se quejan por el pago de indemnizaciones. “Ayer y hoy se ha presentado suspensión de las obras y eso genera una pérdida de 600 millones de pesos diarios; si no hay 20 mil para culminar las obras, pues muchísimo menos vamos a tener, si el Gobierno Nacional no le presta atención a las problemáticas que estamos teniendo con el proyecto”, expresó Andrés Rico, Presidente de la JAC Bocagrande.

Faltan $20 mil millones para terminar fase 1 de Protección Costera en Cartagena

En el mismo sentido, Caracol Radio conoció que las oficinas de la UNGRD en la capital bolivarense, no contarían ni siquiera con personal contratista para atender estas solicitudes; por eso los diferentes actores piden a la administración del Presidente Petro que asuma un compromiso por lo pactado en los contratos y saque adelante las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad