Faltan $20 mil millones para terminar fase 1 de Protección Costera en Cartagena

El consorcio Proplaya se encuentra a la espera del trámite de una adición de recursos desde hace seis meses ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo

Consorcio Proplaya

Consorcio Proplaya

Cartagena

La primera actividad por parte del consorcio Proplaya una vez iniciado el megaproyecto de Protección Costera fue realizar el reconocimiento de los diseños elaborados por la Universidad de Cartagena en el 2017. El propósito del contratista fue comparar los recursos aprobados para las obras, reportar desviaciones y opiniones contrarias sobre el diseño.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Proplaya adelantó un informe detallado en el que se encontraron una serie de actividades de obra que estaban subvaloradas o que los recursos aprobados por la Unidad Nacional de Gestión para la Gestión del Riesgo eran insuficientes. “Esto es normal, los estudios se hicieron en 2017, el mar es dinámico o seguramente alguien olvidó una que otra cantidad y a veces hay diferencias”, aseguró Juan Carlos Monzón, representante del contratista.

Así las cosas, el consorcio Proplaya hizo una solicitud de adición de recursos por 20 mil millones de pesos avalada por la misma interventoría, sin embargo este trámite se encuentra represado desde hace seis meses ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“Cuando recibimos los últimos ajustes de los diseños de la universidad que incluía el tema eléctrico confirmamos las diferencias que había en el presupuesto y lo reportamos a la Unidad de Gestión de Riesgo. Esto está relacionado con algunas cantidades especialmente sistemas eléctricos, sistemas de respaldo como otras cantidades menores”, explicó Monzón.

Deuda de EPS con hospitales y clínicas asciende a $16.6 billones: Supersalud

El consorcio aclaró que el trámite de esos recursos actualmente no tiene ningún impacto en la ejecución de la obra, sin embargo, advirtió que sí lo tendrá en marzo del próximo año cuando se entre en la fase final del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad