Justicia

Nuevo lío penal para dos fichas de ‘Las marionetas’ del exsenador Mario Castaño

Un juez ordenó la detención domiciliaria para los procesados

Nova Lorena Cañón, la señalada 'lobista' de la red del exsenador Mario Castaño

Bogotá

La Fiscalía imputó el delito de peculado por apropiación a Nova Lorena Cañón la ‘lobista’ y a Santiago Castaño Morales, uno de los contratistas de la red delictiva de ‘’Las Marionetas’ del exsenador y confeso delincuente Mario Castaño.

El contratista Santiago Castaño, es investigado porque se habría apropiado de más de $1.500 millones en tres contratos en Cauca y Caldas que eran de interés del exsenador y confeso delincuente Mario Castaño.

“Inicialmente, se habría apropiado de $100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha en Balboa (Cauca); luego, de $285 millones de pesos de un contrato de interventoría en la Central Hidroeléctrica de Termo-Paipa; y, finalmente, $1.299 millones en un contrato de obras para mitigar riesgos por la temporada de lluvias en Manizales (Caldas)”. Dice un comunicado de la Fiscalía.

Y en el caso de Nova Lorena, la ‘lobista’ de este entramado, presuntamente, recibió $170 millones de pesos por mediar entre un ministerio y una fundación para la ejecución de un proyecto cultural en Salamina (Caldas).

Los dos procesados permanecerán en detención domiciliaria.