Justicia

Mafia de tráfico de armas: Fuerzas Militares abren investigación

La Fiscalía General descubrió una presunta red que estaría abasteciendo a grupos armados ilegales.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá D.C.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, se pronunció sobre los testimonios clave, revelados por Caracol Radio, que delataron a militares y particulares que serían parte de una mafia al interior del Ejército Nacional relacionada con la venta de armas a las Disidencias, el ELN y Clan del Golfo.

Uno de los testigos confesó a la Fiscalía que existiría una extensa red de contactos en Indumil en Soacha, Cundinamarca, y en varios batallones del Ejército en Bogotá y otras partes del país, que estarían facilitando las armas y partes de fusil para venderlas a criminales.

El general Giraldo señaló que las inspecciones de cada fuerza adelantan sus investigaciones sobre la presunta red de venta ilegal de armamento a grupos al margen de la ley. Según el testimonio que tiene la Fiscalía, conocido por Caracol Radio, los mismos militares habrían ofrecido municiones para la venta en el mercado negro.

“Estamos pendientes de ese informe de la Fiscalía General. Una de las premisas nuestras es mantener siempre la integridad institucional. Todas estas personas que estén en contra de las leyes y principios de la institución, tendrán que pagar ante las autoridades competentes”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares. Siete de los ocho procesados por este caso fueron enviados a prisión.

Estas investigaciones se suman a la petición de la Procuraduría General a la Fiscalía de abrir una noticia criminal sobre el presunto tráfico de armas en las Fuerzas Militares, tras la captura de un Teniente Coronel en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con decenas de accesorios para armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad