Justicia

Alerta: con explosivos robados en Antioquia se podrían fabricar 12 mil bombas

La Policía Nacional maneja varias hipótesis sobre el hurto de 11 toneladas de dinamita.

General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional. Cortesía: Ponal.

Bogotá D.C.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, alertó que con los explosivos que fueron hurtados de una bodega de la empresa china Chec, ubicada entre los municipios de Uramita y Dabeiba, se podrían fabricar 12 mil bombas.

Un grupo de 10 hombres armados lograron ocupar un sitio en donde, infortunadamente, sustrajeron varias toneladas de explosivo y 12 mil estopines, es una capacidad para armas 12 mil bombas”, advirtió el general Sanabria.

Aunque el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, no descartó que el responsable del hurto habría sido el Clan del Golfo, el director de la Policía no se atrevió a dar el nombre de qué grupo armado tiene en su poder el letal explosivo.

Hay una recompensa entre 50 y 60 millones de pesos. “La información fundamental que se tiene en este momento es que se apunta a un grupo armado que delinque en este sitio. No puedo dar el nombre de la organización porque dañaría la investigación”, señaló el general.

Aseguró que se manejan varias hipótesis sobre cómo podrían ser usados los explosivos. “Los fines podrían ser para la minería ilegal, coadyuvar en temas extorsivos y atentar contra las Fuerzas Armadas”, manifestó.

“Se tienen volcadas todas las capacidades institucionales e interinstitucionales para ubicar estos explosivos. La investigación va por buen camino. Tenemos que recuperar estos elementos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad