Política

“Estamos a su disposición”: Petro sobre negociación Gobierno Venezolano - oposición

El presidente Gustavo Petro se ofreció ante su homólogo Nicolás Maduro, para ser mediador de las negociaciones que actualmente se adelantan en México.

El presidente Gustavo Petro se reunió en Venezuela con su homólogo Nicolás Maduro (Presidencia)

El presidente Gustavo Petro se reunió en Venezuela con su homólogo Nicolás Maduro (Presidencia)

Colombia

Al término de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta con 11 puntos de acuerdo para implementar durante el mandato de Petro.

En uno de esos apartados, el presidente Petro se puso a disposición para hacer de mediador entre el Gobierno venezolano y la oposición, en las negociaciones que se vienen adelantando en México.

“El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana, y para lo cual estamos a su disposición”, dice el punto #10.

De otra parte, Maduro se mostró a favor de la Paz total que viene promoviendo el Gobierno Petro. “El presidente Nicolás Maduro eleva sus votos para que se logre el objetivo central de la Paz total en Colombia”, se precisa en último punto.

Previamente, sin embargo, también se acordaron otros temas. En el apartado #3, por ejemplo, dicen que “aseguraron la cooperación operacional a lo largo de la frontera común para el trabajo coordinado en la lucha contra el delito transnacional que pone en riesgo la ciudad fronteriza”.

En el siguiente punto añadieron que “concertaron el reimpulso y resolución de los nudos críticos en materia de transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo”. Además indicaron en otro punto que trabajarán por lograr un activo intercambio en los sectores agroindustrial, agropecuario, agrícola y petroquímico.

Finalmente, ambos presidentes “convinieron designar los funcionarios consulares de sus respectivos países, con el fin de garantizar los derechos civiles de los connacionales de Venezuela y Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad