Política

Se hunde en el Congreso proyecto que prohibe prácticas taurinas

Por una pequeña diferencia fue aprobado una proposición de archivo del proyecto.

Manifestaciones contra las corridas de toros. Foto: Agencia EFE

Manifestaciones contra las corridas de toros. Foto: Agencia EFE(Thot)

Con 78 votos a favor y 75 en contra se hundió el proyecto qué prohibía las prácticas taurinas en Colombia. Está votación aprobó una proposición de archivo del proyecto original, el cual no pudo ser votado artículo por artículo como se tenía planeado.

En medio del debate se puso sobre la mesa las principales posiciones sobre cómo esta nueva propuesta de ley afectaría a quienes se dedican y dependen económicamente de esta actividad.

El representante por el centro democrático Cristian Garcés aseguro que están a favor acabar con el maltrato animal, pero que no consideran qué el articulado contempló a quienes tienen que migrar a otras actividades económicas.

Con respecto a la reconversión económica de quienes viven de este tipo de espectáculos, el articulado contemplaba que el DANE tendría que hacer un censo de esta población para que las autoridades les ayudasen en el tránsito a otras actividades económicas.

Garcés se comprometió a que su bancada radicará en dos meses un proyecto alternativo que contemple ambas precisiones, estar en contra del maltrato animal y la reconversión económica.

Esta es la quinta vez que este proyecto se hunde. El representante por el partido liberal y ponente del proyecto ,Carlos Losada, se mostró decepcionado asegurando qué el lobby político en torno a esta eliminación del proyecto fue muy grande.

….

Se está entonces a la espera de la radicación del nuevo proyecto que la bancada de oposición de la Cámara prometió al término del debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad