13 años prisión para mamá que permitió abusos sexuales a su hija en el Tolima
Los hechos ocurrieron en el municipio de Purificación en el sur del Tolima
Tolima
Un Juez de la República, condenó a 13 años de prisión a una mujer por haber permitido que su hija una menor de 10 años fuera abusada sexualmente por su hermanastro en hechos que ocurrieron en su propia casa, sin que la progenitora de la niña lo evitara en el municipio de Purificación en el sur del Tolima.
Producto de los abusos sexuales que comenzaron desde el año 2018 la pequeña quedó en estado de gestación, la situación fue denunciada por parte de las directivas del colegio donde estudiaba la menor, situación que fue puesta en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF del Tolima, quien procedió a realizar el restablecimiento de derechos de la niña en el año 2020 cuando se conoció la triste situación que vivía la menor.
En medio de estos actos sexuales de los que fue víctima la niña también está involucrado un vecino de la niña quien fue condenado por la justicia a 10 años de prisión por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Es de recordar que hace unos meses también la Fiscalía había logrado condena contra el hermanastro, al igual que una cuarta persona, a quien se le demostró que también abusó de la menor de edad.