Liga Colombiana

Paulo Autuori tras la eliminación de Nacional: “Así es el fútbol”

El estratega brasileño pidió tranquilidad y mentalidad fuerte a sus jugadores luego de la eliminación.

Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional / Colprensa.

Atlético Nacional fue la gran decepción de la Liga colombiana 2022-II, luego de quedar eliminado en condición de local al empatar ante La Equidad, lo que les impidió revalidar su título y lo que le sumó la segunda mancha a Paulo César Autuori, quien de manera similar al 2018, se quedó una vez más fuera de los ocho mejores en sus primeros partidos al frente del equipo.

El estratega respaldó a sus jugadores en la rueda de prensa posterior al partido y pidió “tranquilidad”, además de “fortaleza mental”.

“Tampoco los jugadores pueden quedarse así porque pelearon, trabajaron, lucharon y así es el fútbol. Nosotros tenemos que entender, no es distinto lo que pasa en el fútbol que en la vida, nosotros tenemos que saber vivir entre el bien y el mal, entre las alegrías y las tristezas, las victorias y las derrotas, entre el sí y el no, así es la vida”, reflexionó Autuori.

Y añadió: “hay que hacer que entiendan que los muchachos hicieron todo. El mensaje que paso es de tranquilidad, desafortunadamente uno pelea y trabaja para estar involucrado en este momento. Siempre tuvimos la posibilidad de sacar adelante el partido, no fuimos eficaces, el rival lo fue”.

Vea también

Sobre esto concluyó: “esto pasa en toda parte, partidos como este, seguro que estamos tristes por no estar entre los ocho mejores, pero vamos a sacar provecho de otra manera”.

Pensando en su equipo para el 2023, el brasileño no dio mayores detalles, aunque dijo: “yo pienso en este momento lo mismo que pienso siempre. Formar una plantilla es un sistema abierto, está siempre en construcción y reconstrucción. Así que van a venir jugadores y va a haber espacio para jugadores jóvenes”.

“Es posible hacer una buena lectura, es fundamental entender que nosotros necesitamos fortaleza mental. Desafortunadamente es un proceso, como entrenador no tengo nada que lamentar… nosotros tenemos que tener una fortaleza mental enorme para poder competir como se debe en los días actuales”, finalizó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad