Liga Colombiana

Nacional, el gran eliminado de los cuadrangulares finales

El brasileño Paulo César Autuori vivió una situación similar con el cuadro antioqueño a la del 2018.

Paulo César Autuori, eliminaodo en su segundo partido al frente de Nacional.

Paulo César Autuori, eliminaodo en su segundo partido al frente de Nacional.

Atlético Nacional no pudo complir con su rol de favorito y, tras empatar en casa 1-1 ante La Equidad, terminó quedando eliminado de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

El equipo antioqueño dependía de sí mismo para clasificar, de conseguir un triunfo en el estadio Atanasio Girardot, en el Día del Hincha Verdolaga.

La tarea parecía sencilla con el gol del defensa Cristian Devenish a los 3 minutos con un remate de cabeza. El equipo de casa dominó sin mayor resistencia los primeros 45 minutos, ante un cuadro bogotano que no mostró reacción ni peligro en el área rival.

Sin embargo, todo fue cambiando en la etapa complementaria, donde el equipo de Alexis García se hizo con la pelota y empezó a generar peligro sobre el arco de Kevin Mier.

Francisco Javier Chaverra, con pocos minutos en el campo de juego, igualó las acciones a lo 70 minutos con la ejecución de un tiro libre en una barrera que se abrió y terminó sorprendiendo a Mier.

Le puede interesar

Duque falló y Nacional quedó eliminado

En el tiempo de reposición, tras revisar el VAR, el árbitro Luis Matorel sancionó un penalti a favor de Atlético Nacional, el cual tomó el capitán Jefferson Duque, que de marcarlo, clasificaba y eliminaba al Junior.

Sin embargo, el lanzamiento cruzado lo atajó abajo el portero uruguayo Washington Ortega. Duque no fallaba un penal desde hace cuatro años.

Autuori, cero y van dos

El brasileño Paulo César Autuori, quien apenas suma dos partidos al frente del equipo en esta nueva etapa, vivió una situación similar a la que sufrió en el 2018, donde debutó en el banquillo Verdolaga y quedó eliminado tras empatar 2-2 ante Leones, a la postre, la última eliminación del equipo antioqueño hasta la fecha de los ocho mejores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad