Salud y bienestar

La fuerza del corazón va más allá de lo subjetivo, podría mover un carro hasta 32 km

El corazón es el músculo más fuerte de todo el cuerpo humano

La fuerza del corazón va más allá de lo subjetivo, podría mover un carro hasta 32 km // Getty Images

La fuerza del corazón va más allá de lo subjetivo, podría mover un carro hasta 32 km // Getty Images / yodiyim

El corazón es un órgano vital, se encarga de bombear la sangre que transporta los nutrientes y el oxígeno a las células del cuerpo. El corazón ha sido por siglos la fuente a la que se le atribuye la inspiración artística, también ha sido entendido constantemente como el centro de los sentimientos y las ideas románticas. Los poetas, pintores y músicos reflejan en sus obras todas las emociones asociadas al amor y el afecto aludiendo a que salen del corazón.

Pero más allá de los significados simbólicos, el corazón posee otras facultades para el bienestar de las personas. Este órgano hace parte del sistema cardiovascular que a su vez también está compuesto por los vasos sanguíneos. Este sistema se encarga de distribuir a través del torrente sanguíneo los nutrientes y los oligoelementos claves para el correcto funcionamiento de los demás tejidos y sistemas.

Más información

La velocidad de los latidos del corazón está a cargo del sistema eléctrico que lo rige. El corazón de un adulto puede bombear la suficiente sangre para llenar un millón de barriles durante toda la vida de la persona.

El corazón es el músculo más fuerte y mejor entrenado de todo el cuerpo, su trabajo nunca para, sus movimientos se ejecutan de manera inconsciente y constante para asegurar que la sangre circule de forma correcta. Su energía es tanta que podría mover un carro por 32 kilómetros diarios. Esto es realmente sorprendente si tenemos en cuenta que la masa de un vehículo, por liviano que sea, supera los 700 kilogramos.

Para hacernos una idea de la potencia con la que trabaja el corazón, si la sangre pudiera salirse del cuerpo esta fácilmente podría alcanzar los 10 metros de distancia, gracias a la presión del sistema de bombeo que realiza el corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad