Ciudades

AEM solicita inversión en vías del Magdalena y la activación del turismo cafetero

La Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM) hizo un llamado a la unión de todas las instancias para lograr inversiones y obras en el territorio.

José Miguel Berdugo, dir. Ejecutivo de AEM - Vías en la Sierra

José Miguel Berdugo, dir. Ejecutivo de AEM - Vías en la Sierra

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667237319792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corregimiento San Javier, Sierra Nevada de Santa Marta

Magdalena

La Federación de Cafeteros en el Magdalena realizó el lanzamiento del Plan Cosecha 2022 en conjunto con empresarios y autoridades de Policía y Ejército socializando las proyecciones y expectativas para los meses en los que se lleva a cabo la recolección.

En el marco del lanzamiento se abordaron las complicaciones de esta cosecha relacionadas con el fuerte invierno que ha ocasionado lluvias y el deterioro de las vías de la Sierra Nevada.

La Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM), a través de su director ejecutivo José Miguel Berdugo, hizo un llamado a la unión de todas las instancias para lograr inversión en el territorio.

“Los territorios cafeteros están aislados y tenemos que sumarnos todos, lograr un compromiso colectivo para sacar adelante estas zonas con el Gobierno Nacional y local”, añadió.

Le puede interesar:

Cafeteros del Magdalena piden con urgencia intervención de las vías terciarias

Por otro lado, se refirió a la importancia de darle al sector cafetero un impulso turístico, con el fin de dar conocer a visitantes como es el proceso del cultivo del grano en la Sierra y promover una experiencia que genere recursos y reconocimientos.

“La alternativa del turismo beneficia a las familias cafeteras, tenemos la belleza de la Sierra Nevada y la posibilidad de una cosecha, debemos explotar esa oportunidad”, dijo José Miguel Berdugo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad