Ciudades

Cafeteros del Magdalena piden con urgencia intervención de las vías terciarias

Los productores protestaron por varias horas y no descartan nuevos bloqueos si no se cumplen los acuerdos pactados con la Alcaldía de Ciénaga y Gobernación del Magdalena.

Líderes cafeteros reunidos con Gobernación y Alcaldía

Líderes cafeteros reunidos con Gobernación y Alcaldía

Magdalena

Los cafeteros de la Sierra Nevada en jurisdicción del municipio de Ciénaga, por varias horas protestaron y bloquearon la Troncal de Oriente solicitando a las autoridades locales y nacionales, la pronta inversión en obras y maquinarias para mejorar la movilidad en las vías terciarias del departamento.

El líder cafetero Luis Sandoval precisó que “la manifestación quedó pequeña para todo lo que queremos hacer y necesitamos. Esperamos el cumplimiento del acuerdo que se hizo porque vemos en perdida una cosecha que hemos venido sosteniendo hace rato”.

Añadió que desde hace varios meses han pedido ayuda, “dijimos que se aproximaba esta catástrofe y yo no culparía tanto al fuerte invierno se trata de que históricamente la Sierra Nevada no ha tenido unas vías acordes a la necesidad del campesino, ignorando que esta es la despensa agrícola del Magdalena y de Colombia”.

Le puede interesar:

El Magdalena tiene 24 municipios en calamidad pública por afectación de las lluvias

Por su parte, Sandra Yaruro, líder de la Sierra Nevada, se refirió a la presencia de una comisión de la Gobernación del Magdalena y del alcalde Ciénaga, Luis Tete Samper.

“Se acordó la visita de Gestión del Riesgo al sector de Siberia para recorrer puntos críticos y organizar la intervención de esta vía; también nos sentaremos organizar la intervención de las demás vías y se acordaron 300 horas de máquina para intervenir Siberia, 150 asumidas por el departamento y 150 asumidas por el municipio de Ciénaga, ya están garantizados esos recursos”, dijo Sandra y agregó que llegará una brigada de salud para que todas las personas de Siberia reciban los beneficios.

Le puede interesar:

Desbordamiento de ríos en Santa Marta dejan más de mil familias damnificadas

Entre tanto, el personero de Ciénaga, Jairo Pacheco, se refirió al bloqueo de la vía y las denuncias de hurto que se dieron tras la manifestación, “los productores no tuvieron otra opción y bloquearon la vía lo que termina convirtiéndose en un problema de orden público, pero es necesario que se den soluciones a los problemas de los campesinos y se cumplan los compromisos”.

Jairo Pacheco, personero Ciénaga - Tema bloqueos por vías en Sierra Nevada

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667218437075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad