Actualidad

Rescatan en el mar de Santa Marta a 19 turistas que quedaron a la deriva

La emergencia fue reportada a la central de Guardacostas de la ciudad.

Santa Marta

Las autoridades marítimas reportaron el rescate de 19 personas que se encontraban a bordo de una embarcación que se volcó en la bahía interna de Santa Marta. Dijo la Armada Nacional, quien coordinó la operación, que la emergencia en la motonave de nombre ‘El Gran Mono’, se habría producido por un ingreso de agua en el casco producto del fuerte oleaje.

“La situación fue reportada a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta por un yate que transitaba por la zona. De inmediato, tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa a bordo de Unidades de Reacción Rápida, localizaron la embarcación y en medio de las difíciles condiciones meteomarinas y con el apoyo de la comunidad rescataron en el mar a las 19 personas”, indicó el reporte.

Los rescatados que tendrían como destino Punta Chengue - Magdalena, fueron embarcados a bordo de unidades navales para verificar su estado de salud y posteriormente trasladados hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta.

Finalmente, la Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control del mar con el fin de proteger la vida humana, disponiendo de sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo se invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad