Ciudades

Clausuran tres establecimientos en Pereira por incumplir medidas de salubridad

Entre los sitios inspeccionados se encontraban algunos ubicados en la calle 35 entre carreras sexta y séptima de la capital risaraldense.

Cierre de establecimientos en Pereira - Foto: Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Después de varias visitas técnicas realizadas por las autoridades de salud a locales de comidas rápidas, panaderías, asaderos y cafeterías para conocer qué tipo de manejo y manipulación le están dando a los alimentos y, de esta manera, evitar cualquier tipo de enfermedades e intoxicaciones en los pereiranos, se produjo el cierre de tres establecimientos que no contaban con las condiciones de salubridad pertinentes.

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, manifestó que fueron 11 establecimientos a los cuales se les hicieron las inspecciones en las que analizaron presencia de plagas, alimentos en descomposición o mala limpieza en los lugares.

“Es muy importante que los comerciantes, los propietarios y todo el personal manipulador de los establecimientos cumplan con las prácticas higiénicas y se refuercen los procesos de capacitación con el personal. Además que los usuarios siempre verifiquen el sello de la Secretaría de Salud del concepto sanitario puesto en el mismo, ya que este es garantía de que el establecimiento está siendo vigilado por la autoridad sanitaria”, mencionó.

Por el momento, se hace un llamado a la comunidad para que a la hora de salir a comer a establecimientos verifiquen que exista un buen manejo de sanidad y limpieza para evitar afectaciones a la salud humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad