Se desbordó el río Magdalena en Puerto Wilches
La emergencia generó daños en la infraestructura energética del municipio.
Lluvias puerto wilches
Puerto Wilches
Las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas continúan generando afectaciones en el departamento de Santander, ocasionando del desbordamiento del rio Magdalena que sobrepasó el Dique que protege los sectores rurales de Puerto Wilches de inundaciones en época de invierno, y dejó sin energía a gran parte de este municipio.
La electrificadora de Santander dispuso personal técnico y operativo para evaluar y coordinar acciones conjuntas con la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal de Puerto Wilches, con el ánimo de atender la emergencia y desplazar maquinaria de obra civil para garantizar el acceso a las zonas afectadas y lograr la atención de los daños y el restablecimiento del servicio de energía a la mayor brevedad posible.
Lea también: “Nos toma por sorpresa la salida del gerente”: Sindicato de trabajadores acueducto
Lea también: Autoridades le ponen la lupa a la caravana de motociclistas difrazados
Lea también: Controlan incendio en una vivienda de Bucaramanga
Según dijo Jairo Toquica, alcalde de este municipio, “la caída de unos postes de energía de media tensión afectó a 8.000 familias de la zona”.
Personal técnico y operativo de ESSA reporta daños considerables en la infraestructura eléctrica. Adicionalmente, existen grandes dificultades de acceso a las zonas donde se encuentran los daños que impiden la reparación y normalización oportuna del servicio de energía eléctrica, especialmente en los corregimientos Badillo, Carpintero y Vijagual y las veredas Sitio Nuevo, Los Hernandez y Guayabo, entre otras.