Crece uso indiscriminado de armas en Texas tras retiro de licencia para su porte
“Todo el mundo está armado”: alguacil de Texas sobre porte libre de armas sin licencia. Afirma que usuarios disparan armas incluso por altercados en la vía o por puestos de parqueaderos.
Texas
El Departamento de Policía de Texas alertó sobre un incremento en el uso indiscriminado de armas, luego de que el estado permitiera el porte de armamento sin necesidad de licencia para mayores de 21 años.
A partir de septiembre cualquier persona mayor de edad ahora puede adquirir un arma o varias armas en Texas sin necesidad de obtener un permiso ni conocimiento alguno de cómo usarla. Esta medida aprobada por el gobernador Greg Abbott, en uno de los estados más poblados del Estados Unidos y con mayor número de tiroteos masivos, fue criticada por la policía.
Recientemente un caso encendió la preocupación de las autoridades. En Houston, un hombre quien intentó defenderse de un robo en un cajero automático, disparó su arma que había adquirido sin licencia, con la esperanza de agredir a uno de los ladrones, pero en cambio la bala alcanzó a una menor de 9 años, quien pasaba en un vehículo junto a su padre y falleció en el lugar de los hechos. El hombre que disparó no enfrenta ningún cargo legal por el homicidio involuntario.
Ed Gonzalez, alguacil de Houston afirmó que “parece que ahora ha habido un punto de inflexión en el que todo el mundo está armado”.
Las autoridades denunciaron el uso de armas en disputas de carretera, incluso por puestos de parqueadero, y recientemente unas mujeres se dispararon por un altercado de un video de redes sociales. Ahora la policía teme que el gobierno incluso reduzca a 18 años la edad legal para poder obtener un arma