Mineros en contra de la tributaria radicaron 18 mil hojas de vida en el Congreso
Mineros aseguran que la reforma tributaria pondrá en riesgo cerca de dos mil empleos.
Foto: cortesía
Bogotá
Esta semana en la Plaza de Bolivar, trabajadores mineros del Cesar y La Guajira se han reunido para protestar en contra de la reforma tributaria que, según ellos, acabará con el sector minero, lo que terminaría con cerca de dos mil empleos de personas que dependen de esta industria.
“Está reforma será la muerte del sector minero que es la fuente de nuestro trabajo, traerá pobreza y falta de oportunidades para las miles de familias que dependemos de la principal fuente de empleo de los departamentos del Cesar y La Guajira” dijo Jairo Mejía, uno de los líderes comunitarios que protesta en la Plaza de Bolívar.
En forma de protesta ante esto, los mineros radicaron hoy en el congreso más de 18 mil hojas de vida de los trabajadores que podrían perder sus empleos. Además, junto a sus familias cargaron tres ataúdes que representaron las muertes de las minas del Cesar, La Guajira y la Costa Caribe, mostrando su rechazo a las medidas que plantea el gobierno en la Reforma Tributaria.
“El presidente Petro cuando estaba en campaña nos prometió que no iba a perjudicar el sector minero y hoy más de 200 mil empleos directos e indirectos están en riesgo. Necesitamos que nos dé la cara y cumpla con lo pactado”, exigió Andrés Mojica, quien también aseguró que si pierden sus trabajos, los tendrán que emplear en el Congreso.