La Superintendencia de Salud reconoce la crítica situación financiera de Savia
Ulahí Beltrán, Superintendente Nacional, se refirió a los cuatro compromisos que debe cumplir la entidad y se muestra optimista.
Referencia / Savia Salud
Antioquia
Transcurrido un mes, de la notificación del acto administrativo de prórroga de vigilancia especial impuesta a Savia Salud EPS por La Superintendencia Nacional de Salud, la entidad confirmó las cuatro obligaciones que tiene dicha EPS para superar la crisis que actualmente atraviesa.
“Primero un compromiso y una obligación de capitalización, es decir hay un compromiso financiero, de quienes han dicho que son capaces de revertir la situación de Savia Salud, segundo la revisión del modelo de atención, pero además Savia Salud tiene un compromiso con la principal obligación que es garantizar a sus afiliados una mejora en la atención en toda la territorialidad.” Explicó El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán.
Lea también:
La próxima semana comienza la remodelación del aeropuerto José María Córdova
PMU designó un comité técnico para evaluar el nivel de riesgo de Hidroituango
El funcionario también habló de los compromisos que tiene la entidad por el concepto de pago de sus afiliados en periodos pasados con la red pública y privada.
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán, agregó también: “Yo quiero ser optimista, yo escuché del gobernador Aníbal Gaviria decir, que en estas circunstancias los antioqueños iban a sacar la casta, yo lo invito a que también saque la plata.”
Vale la pena recordar, que Savia Salud es una EPS mixta cuyos socios son la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Comfama, la entidad cuenta con más de 1′700.000 afiliados en 122 municipios.