Radio en vivo

Ciudades

Creciente de un río arrastró a dos personas en el norte del Valle

El mismo día en Cali, un joven murió en las aguas del río Pance

Creciente de un río arrastró a dos personas en el norte del Valle

Valle

En hechos aislados, tres personas perdieron la vida en dos ríos del Valle del Cauca. Uno de los casos sucedió en el municipio de Zarzal, norte del departamento y el otro en zona rural de Cali.

Primer caso

Dos hombres murieron ahogados en aguas del río La Paila a la altura del municipio de Zarzal cuando se encontraban en medio de un paseo de amigos.

Lamentablemente murieron Jhon Freddy Ramos de 33 años y Carlos Ariel Botero de 27. El levantamiento de los cadáveres lo hizo el CTI de la Fiscalía”, dijo en Caracol Radio, Jesús Antonio Copete, director de Gestión de Riesgo del Valle.

Según información preliminar, uno de ellos se estaba ahogando, por lo que la otra persona se lanzó al río en ayuda, pero los dos fueron arrastrados.

Segundo caso

En zona rural del sur de Cali, un hombre de 19 años de edad que se encontraba junto a tres de sus amigos murió al ser arrastrado por las aguas del río Pance.

El joven fue arrastrado por unos 400 metros, se debe señalar que el río estaba con normalidad, por lo que el caso no se dio por una creciente, las autoridades competentes investigan en el caso”, relato Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.

Se presume que esa persona se lanzó a uno de los charcos del río, se golpeó con una piedra, perdió el sentido y se ahogó.

Lluvias en el Valle

A raíz de la ola invernal que azota al departamento del Valle del Cauca, la Gobernación emitió alerta roja en 14 municipios, entre los más afectados está Buenaventura, en las últimas horas, la creciente del río de Dagua a su paso por el corregimiento de Cisneros, arrastró a dos viviendas e inundó la vía al mar.