Ciudades

Autoridades de Risaralda alertan sobre nueva modalidad de extorsión vía telefónica

Por medio de la denominada ‘llamada express’ contactan personas desde diferentes cárceles del país, fingen un secuestro y cobran dinero por la presunta liberación.

Llamadas extorsivas en Risaralda / Foto: Colprensa (archivo)

Llamadas extorsivas en Risaralda / Foto: Colprensa (archivo)

Pereira

Muchos casos de extorsiones se han dado a conocer en las últimas semanas, en los que las víctimas son generalmente contactadas para realizar labores en alguna zona rural, y al llegar al lugar reciben una llamada en la que les indican que están secuestradas por presuntos grupos armados ilegales. Sus familiares o cercanos también reciben una llamada en la que les piden dinero para la presunta liberación o rescate, y lastimosamente, muchas personas han realizado pagos tras dichas intimidaciones.

Al respecto, las autoridades han indicado que dichas llamadas extorsivas provienen generalmente de diferentes cárceles del país y que esta es una nueva modalidad de extorsión conocida como “llamada express”, por ello, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, recomendó a las víctimas hacer caso omiso a dichas comunicaciones e informar a la Policía Nacional.

“Queremos advertir sobre esta modalidad de extorsión vía telefónica en la que piden dinero a los ciudadanos. Les pedimos que ignoren estas llamadas y no se dejen influenciar por la información personal que digan tener sobre ustedes”, indicó.

Desde el Gaula han desarrollado una campaña denominada ‘yo no pago, yo denuncio’ con la que invitan a la ciudadanía a denunciar estos casos por medio de la línea 165 y no entregar dinero ni información personal al recibir dichas llamadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad