Economía

Precio del dólar HOY en Colombia cerró en $4.948,15 con una caída de $20,17

El dólar en Colombia sigue sin superar la barrera de los $5.000.

Precio del dólar hoy: Cotizaciones y TRM Colombia

Precio del dólar hoy: Cotizaciones y TRM Colombia / Getty Images

Este martes 25 de octubre, el dólar en Colombia cerró en 4.948,15 pesos, lo que representa una caída de $20,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que al día de hoy se ubica en $4.968,94, siendo la tasa más alta de la historia.

Según la plataforma Set-FX, la divisa americana alcanzó un máximo de 4.990 pesos colombianos y un mínimo de $4.916. En la jornada se negociaron más de $1.261,8 millones de dólares, a través de 2.183 transacciones.

El Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.644,35 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 31,44 % y la devaluación en lo corrido del año es 24,81 %.

En las últimas semana el dólar en Colombia alcanzó cifras históricas luego de que rompiera la barrera de los $4.900 pesos. En menos de siete días la divisa superó en tres oportunidades su cotización máxima debido a la volatilidad de los mercados mundiales. Conforme a este comportamiento, algunos analistas han previsto que podría superar los $5.000 pesos colombianos antes de finalizar el año, sin embargo, este panorama se ve aún más próximo.

El profesor de Economía en la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Ciencias Económicas, Isidro Hernández, explicó que a nivel mundial el dólar está teniendo un proceso de apreciación con relación a las demás monedas, dentro de las que se encuentra el peso colombiano, por factores como la guerra en Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad