VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Facundo Boné sobre lo sucedido con Roldán: “Se enfureció porque le toqué el hombro”

El jugador del Deportivo Pasto habló de la polémica del fin de semana tras ser expulsado por el árbitro antioqueño.

Facundo Boné sobre los sucedido con Roldán: “Se enfureció porque le toqué el hombro”

Facundo Boné sobre los sucedido con Roldán: “Se enfureció porque le toqué el hombro”

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666641682_590_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Facundo Boné, jugador del Deportivo Pasto / Foto: @facundobone1995

Durante al fecha 19 de la Liga Colombiana se presentó una polémica a nivel arbitral en el juego entre América de Cali y Deportivo Pasto que terminó con victoria por 4-0 para los Escarlatas, luego de que el árbitro Wilmar Roldán expulsara por doble amarilla en menos de dos minutos al uruguayo Facundo Boné.

El futbolista contó su versión de los hechos, luego de que el juez antioqueño hiciera lo propio tras el encuentro. Boné, en El VBar de Caracol Radio, aseguró que no le dijo nada, contradiciendo la aseveración del árbitro que hizo alusión a la falta de respeto.

En principio, el jugador de 26 años manifestó que el cuadro nariñense no perdió por quedarse con un hombre menos y que el triunfo de América fue justo: “Eso perjudica las condiciones del partido en contra de nosotros, pero creo que América nos iba ganando de manera justa en el primer tiempo”.

Posteriormente se refirió al hecho que terminó con su expulsión al minuto 52 de partido: “En la imagen de la primera amarilla, se ve que le hablo de forma pasiva, le hablé bien y no le dije nada malo. Para mí ni la primera amarilla fue justa, lo único que le dije fue de una falta anterior; le toco el hombro y le dije ‘mira como me dejaron el zapato’. Él se enfureció porque lo toqué e incluso le pido perdón y después pasó lo que todo el mundo vio”.

“Ellos pueden permitir no tocar, pero la manera de decirlo no puede ser agresiva. Nunca me había pasado, con el único que tuve problema fue con él, porque nunca protesto ni nada. Si me vuelve a arbitrar él no voy a ir de mala manera. Espero que esto pase y ya, ahora me toca cumplir la sanción y preparar lo que venga”.

Respecto a la explicación que Roldán le dio al entrenador Flabio Torres, dijo “están diciendo que yo dije ‘anda a cagar’, pero yo no dije eso, eso es todo mentira. Roldán le dijo eso a Fabio Torres. Cuando me saca la segunda amarilla no lo estoy viendo, y él me grita ‘que no siga’ y yo le dije, ‘no te dije nada’ y ahí me saca la amarilla y me expulsa”.

A su vez, lamentó haber recibido la primera expulsión de su carrera en un momento clave de la temporada: “Vengo haciendo un buen campeonato y me hacía ilusión poder jugar todos los partidos. Pasé unos días bastante tristes porque sabiendo lo que nos jugamos quería estar con mis compañeros. Ni en juveniles tuve una expulsión, en mi vida lo tuve. Y es una sensación horrible saber que dejaste el terreno”.

Finalmente, sobre la clasificación del equipo, dijo: “Todo el mundo nos daba como clasificados y no lo estábamos. Ahora tenemos un partido de local y esperamos sacar los puntos necesarios para clasificarnos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad